pequeño fragmento de la realidad

Las cosas están más complicadas de lo que a mí me gustaría. Si no es el amor ausente, la esperanza que abandona o la sombra de los muertos junto al suspiro de los muertos en vida, es el amor presente, la esperanza que aflora (pero no concreta), los jadeos de los vivos, los gritos desde la vereda de enfrente.
-¡Aquí está el Arte, la Música, el Conocimiento, la Ideología, la Certeza, la Razón, los Argumentos, la Belleza, la Concreción de las Esperanzas, el Amor de tu madre, de tu padre, de tu abuela, de tu tío, de tu hermana, de tu hermano, de tu primo, de tus libros, de tus amigos, de tus profesores, de aquella sonrisa que tú deseas, de aquellos ojos que te gustaría mirar más de cerca que de lejos, de esos cabellos que ansías recorrer, contar y descontar, de esas manos que te gustaría acariciar, pero que te son esquivas!
-¡Aquí todo terminó, aquí no hay nadie, todo es el silencio oscuro que no es silencio, el tacto que es frío y rugoso, que de nada de eso se habla, que para qué hablar, si callar es tan sano; mirarnos al espejo, ajustarnos la corbata y salir por la puerta (no la ventana, nunca la ventana) a trabajar, a producir, a acoplarnos y ser cada día más iguales, creyendo ser distintos... Ese amor que te es esquivo no está en ningún lado. Ni en esta vereda ni en la de enfrente, y correte del medio de la calle que te atropellan.

posted by Diego @ 1:22 p. m.,

6 Comments:

At 2:19 p. m., Blogger Eclipse said...

hace pila encontré este blog y me llamó la atención. ahora veo que hay algo nuevo y me deja pensando, sin mucha cosa que responder. pero me gusta leer bloggers uruguayos que encaren, porque la verdad que la mayoría de los que leo o me interesan no son de acá.
bueno, perdón la falta de inspiración para un comentario más pertinente.
que andes bien.

 
At 2:45 p. m., Blogger Eclipse said...

bueno, yo soy un poquito blogadicta, aunque caigo en semanas enteras sin inspiración que me hacen ausentarme de esops lados. estoy bastante activa en el blog principal que tengo y en el que escribo cuando llueve (cuando llueve).
pero el resto es un poco cuando pinte...
estuve mirando tus fotos y me re gustaron, sobre todo algunos retratos y la de las luces... son las sombrillitas? realmente genial.

 
At 2:05 a. m., Blogger Jimmy said...

Te juro que el amor me cansó pila. PILA. Ahora hago como si no existiera.

 
At 10:15 p. m., Blogger Diego said...

Ta, pero todo nos re cansa en algún momento. Es un tema de ir rotando.

 
At 5:51 a. m., Blogger Garat said...

man! el amor está acumulado en Monse.
atte, garat.

 
At 6:51 a. m., Blogger Diego said...

ta, pero montse está más allá de nuestros pensamientos

 

Publicar un comentario

<< Home